Materiales:
Instrucciones:
- Lo primero que tienes que hacer es calcular la altura y la base del molde donde harás tus cupcakes, para poder realizar la plantilla.
- Luego dibujas el circulo de la base en una hoja en la parte superior izquierda con la ayuda de un compás.
- En la parte inferior marcas el centro de la hoja y colocas el compás con una abertura de 7 cm y haces un semicírculo . (foto en el paso 5)
- A partir de ese semicírculo marcas la altura del molde, y vuelves a colocar el compás donde lo insertaste por primera vez abriéndolo hasta tocar la marca, ahí vuelves a pasar el compas para hacer la forma básica del capacillo. (foto en el paso 5)
- Si quieres ponerle montañitas como las de la foto, a partir de la ultima marca hecha haz pequeños semicírculos por todo el alrededor.
- Corta la plantilla, y el circulo de la base lo cortas 5mm mas allá de la línea marcada, para que luego puedas cortar varias solapas alrededor, doblarlas y pegarlas a la forma del capacillo.
- Por ultimo pega las solapas al borde inferior de la plantilla para así ir formando el capacillo, corta el excedente de la plantilla, dejando un poco para pegarla y cerrar.
OJO: No se pueden meter al horno con la mezcla, tu metes el cupcake luego que este listo y reposado a temperatura ambiente, y lo decoras ya adentro del capacillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario